sábado, 7 de julio de 2007

La misión...

- Enano...no tuve tiempo de agradecerte que hayas salvado mi vida en la iglesia...estoy en deuda contigo, ¿cual es tu nombre?- dijo Grownn posando su mano sobre el hombro del nuevo compañero.
- Me llamo Ulfgar, y no me debes nada...sólo sigo las enseñanzas de Faralang y es mi deber- respondió en enano con una leve sonrisa en su rostro. Grownn se sorprendió por la humildad del enano, y se prometió saldar la deuda alguna vez.

Unas pequeñas piedrecillas en el suelo que iluminaban la habitación llamaron la atención del semiorco, quien las tocó con su dedo desconfiadamente para ver si emitían calor. Eran bastante extrañas, pero no se fijó mas en ellas, puesto que el humano había vuelto de alguna parte cargado de frutas.
Grownn tomó un par y debido a lo ajetreado del día no pudo saciar su hambre. El otro enano, ya recuperado de su inconsciencia, sacó un par de piezas de carne seca, repartió algunas entre los presentes y Grownn hambriento a más no poder miró con ojos de cordero degollado para ver si le tocaba algo.
Por suerte el enano recordó que el semiorco había cargado con el cuando estuvo en peligro y le regaló un trozo que Grownn disfrutó muchísimo.

Los 2 personajes nuevos se presentaron y relataron unas extrañas historias de cómo habían llegado a Kalethean, pero debido al cansancio, Grownn no pudo escuchar más que algunas frases y se tendió en el piso para dormir.

- Despierta Grownn- sintió a lo lejos, y cuando abrió los ojos el sol se colaba por las rendijas de las ventanas. El elfo llamado Zardek estaba despertando a todos, salvo a Thorin que hizo guardia toda la noche, el enano que parecía seguir a todos lados a Ulfgar.
Grownn miró a todos lados y se dio cuenta que todavía no regresaba el extraño tipo llamado Davis, que pidió ser esperado en ese lugar.
Ya mas despierto, y repuestas las fuerzas, Grownn pudo mirar con más detenimiento a los extraños personajes que estaban en la habitación. El humano llamado Achen, era un monje que participó en el torneo de escuelas representando a los Takeda. Cerca Ulfgar y Thorin, el primero usaba un bastón de arma, y el segundo llevaba a todos lados una gran hacha similar a la de Grownn, además de una espada corta. Por algún motivo no se separaban.
Más allá descansaba un halfling vestido muy elegantemente. Zardek, el elfo, le llamaba Ele.
Todos venían de lugares lejanos a Kalethean.

De repente, el ruido de la ventana abriéndose puso en alerta al semiorco, que en un rápido movimiento rodó por el suelo para ponerse a un costado de la ventana, blandiendo su hacha en espera de lo peor.
Por suerte sólo era el tipo que anoche había salido. Sus ropas cubiertas de sangre sorprendieron a Grownn, ya que parecía que no provenía de heridas de su cuerpo.
- Me alegra que hayan esperado acá...¿tu dijiste que eras de este dojo no? ¿Dónde está Seiyuro Takeda?- preguntó Davis al humano monje.
- No lo sé, anoche llegamos a buscarlo pero ya no estaba...creo haber escuchado que emprendería un viaje uno de estos días...- respondió Achen.
- Mmmmmm...es lamentable...y tu, ¿debes conocer a Doji? ¿cómo te llamas? - preguntó nuevamente el tipo.
- Soy Grownn, hijo del gran Holg...yo viví con Doji, pero ha traicionado a la ciudad y a mi padre...anoche pude ver como se marchaba con los encapuchados.-
- Eso es bastante malo- dijo, y siguió interrogando a los presentes.
- Muy bien...creo que pueden servirme. El hijo de Holg parece muy fuerte y creo que hará honor a su estirpe, un enano clérigo siempre ayudará, un humano monje, alumno de Seiyuro es infaltable, un elfo mago pude ayudar mucho con sus conjuros, Ele es imprescindible...pero tu enano, no se en que puedas ser útil- dijo Davis dirigiéndose a Thorin que reaccionó desconcertado.
- Es un buen compañero y muy hábil con el hacha, viene conmigo- Respondió rápidamente Ulfgar.
- Correcto entonces...pues como ya imaginarán, la ciudad fue masacrada, la plaza parece que fue el lugar de reunión de los encapuchados que mencionaron, los que pertenecen a una extraña secta. Ya no queda nada en ese lugar. Según tengo entendido, las demás ciudades sufrieron la misma suerte, en un ataque simultáneo murieron miles de personas. La guardia de esta ciudad pudo repeler el ataque a duras penas, y se fueron de acá. Tengo la esperanza de que podrán ayudarme a encontrar una persona que es fundamental para detener esto. Para esto Ele tu eres fundamental, ya que como representante de tu padre, esta persona te reconocerá y accederá a escucharlos. Si voy personalmente, nunca se presentará.- comentó Davis.

La cara de asombro se hizo presente en cada uno de los personajes, Davis parecía estar muy bien informado acerca de todo y al mencionar que la persona que buscarían se encontraba en el bosque oscuro, Grownn y Ulfgar no pudieron evitar sorprenderse aún más.
- Mi maestro Johan me dio una lista de personas para buscar que pueden ayudarle, ya que ha caído presa de una extraña enfermedad...y el nombre que has dado corresponde justamente a una de las personas de dicha lista.- dijo el clérigo revisando una y otra vez un trozo de papel.
- Mmmmmm... así perteneces a la orden en la que Johan es el superior...lamento profundamente que haya sido presa de algún hechizo o conjuro, pero ya me lo esperaba.- respondió Davis frotándose la pera muy preocupado.
- Bueno, para los que quieran aceptar esta misión, abajo les espera un guía que conoce mucho el bosque oscuro, cuando hayan completado esta misión yo los encontraré...les deseo mucha suerte...puede que se conviertan en la gran esperanza del reino...adiós- y con un movimiento de su mano hizo aparecer ante sí una extraña ventana la que al atravesar desapareció junto con él.
- Ulfgar...ya nada me ata a esta ciudad, espero que mi padre siga con vida. Como estoy en deuda contigo te acompañaré al Bosque Oscuro.-
Con un asentimiento generalizado, descendieron todos los presentes al primer piso para ver quien sería su guía.

Tendrían todo el día para armarse y aprovisionarse, ya que el viaje que se les venía encima era largo. Grownn había visto en la noche una bodega en las cercanía de la casa principal, y por lo que recordaba de la noche anterior, Achen había mencionado que ahí tenían armas guardadas. Se dirigió hacia ese lugar acompañado de Thorin cuando en el jardín pudo ver con claridad quien era el guía que Davis había traído.
- Himsh! Veo que estás vivo y eso me alegra-
- Himsh feliz de ver Grownn- respondió el gran bárbaro semiorco con una sonrisa muy amplia en su rostro.
- Acompáñame, estas personas son amigos, conozco a este par de enanos, me han ayudado mucho estas últimas horas, no los ataques-
Himsh posó su mirada en ambos enanos, seguramente recordando la paliza que les había propinado a unos cuantos hacía algunos días atrás, y sonrió nuevamente caminando hacia la bodega de armas. Los otros compañeros se dedicarían a otras tareas mientras, así que Ulfgar, Achen, y Zardek fueron a recorrer el dojo. Ele los acompañaría.
En la entrada de la bodega un candado impedía el ingreso. Grownn indicó a Himsh que lo quitara, y sin problemas el gigante lo arrancó entregándole a Grownn los restos del candado.
Ingresaron y pudieron ver que habían muchas armas cortantes, sin duda usadas de exhibición por los monjes.
Grownn tomó un par de hachas arrojadizas y las puso en su cinto, al igual que una espada corta. En poco rato los demás también cogieron algunas armas y se reunieron en la entrada del dojo a discutir.
- Me gustaría ir a una forja compañeros, me gustaría llevar encima una armadura- pidió Ulfgar mirando a Thorin que sin lugar a dudas necesitaba una urgente. Los demás asintieron, y como Grownn conocía la ciudad sirvió de guía. Las calles desiertas y polvorientas casas destruidas era lo único que se veía en todas direcciones. Ya en la forja más cercana entraron en busca de algo que ponerse. Como nadie estaba en su interior no tendrían que pagar por lo que sacaran. Grownn agradeció encontrar una armadura de cuero tachonado de su tamaño, la que se colocó de inmediato para salir lo antes posible de ahí. Los demás tomaron algunas cosas que les parecían útiles y salieron.
- Quisiera ir a alguna tienda de cacería, ¿existe alguna cercana?- Preguntó el pequeño Ele, y Grownn los guió nuevamente. Esta vez entraron a la construcción todos menos Himsh y Thorin.
Zardek tomó un arco y flechas, y Ele tomó un extraño látigo luego de buscar minuciosamente. Grownn y Achen por su parte, cogieron un par de mochilas, una cuerda para cada uno, y un par de ganchos.
Grownn registró el lugar donde guardaban el dinero y sacó las monedas que ahí habían.
- Le servirán mejor a los vivos que a los muertos- pensó y las guardó.
Repentinamente Thorin ingresó a la tienda empujado por Himsh, quien se cubrió con la puerta sin antes tomar su doble hacha orca entre las manos.

Un ruido familiar proveniente del techo hizo que todos permanecieran en silencio, Achen preocupado comenzó a buscar una salida alternativa, mientras que Zardek comenzó a buscar alguna trampilla tras el mostrador para ingresar a un posible sótano donde ocultarse cuando un par de flechas ingresaron al recinto clavándose muy cerca de Grownn.
Ele de un salto se puso a cubierto tras el mostrador de la tienda, mientras que un gran impacto se dejó sentir en el techo, seguramente producto de un golpe muy poderoso.
Himsh notando esto, desenvainó una de sus espadas cortas y la arrojó al lugar donde la madera se veía rota.

El cuerpo de un reptil igual a los de la iglesia cayó en el centro del lugar, pero Grownn atento a todo movimiento se abalanzó sobre él con tal ímpetu que la mató de un solo golpe con su hacha.
El golpe fue tan poderoso que el piso del lugar se rompió dejando al descubierto un pequeño agujero que indicaba la existencia de un sótano.

Mientras tanto seguían entrando flechas por las ventanas, Grownn se movía de lado a lado esperando el ingreso de otra criatura cuando recibió una flecha en la pierna, posiblemente envenenada ya que se sintió mareado de inmediato a pesar del poco daño recibido.
El otro reptil no se hizo esperar y de un salto se posicionó muy cerca de Zardek, propinándole un mazazo que dejó inconsciente de inmediato al elfo.
Achen, Thorin y Grownn se arrojaron sobre el reptil, mientras que Himsh de un salto salió por el agujero del techo.
La criatura esquivaba algunos ataques pero rodeado por 3 no duró mucho. Luego de asestar un poderoso mazazo en el hombro de Grownn, que casi se desmaya por el dolor, el reptil cayó muerto por el hacha del semiorco que cercenó de lado a lado el hocico de la criatura.
- Esto me dolerá muchos días- pensó Grownn mientras se acercaba a la ventana, sobándose el hombro golpeado, para ver donde se había metido Himsh.


Este último ya había subido a la techumbre de en frente y enfrentaba a los atacantes sin miedo. Eran un par de criaturas muy parecidas a los reptiles que ya habían matado, salvo que éstos eran verdes y portaban arcos.
Grownn salió rápidamente de la tienda y de un salto subió al techo donde estaba Himsh. Detrás el enano, con algo mas de dificultad había subido también, y entre ambos comenzaron a atacar a las criaturas.
Uno de los reptiles presentaba seria heridas, incluso se notaban algunas vísceras saliendo del cuerpo, y la otra estaba en perfecto estado.
Grownn sintió su sangre arder llegando a su cerebro y en un ataque de furia se abalanzó sobre el reptil que no presentaba heridas. Sin embargo, la rapidez del enemigo fue tal que el semiorco no pudo tocarlo, lo mismo pasó con los ataques de Thorin.
Repentinamente Himsh comenzó a gruñir con mucha ira, sus músculos crecieron, y sus ojos se tornaron enrojecidos por la sangre. Con un par de cortes acabó con ambos reptiles sin mucho esfuerzo. Ya más calmado se acercó a uno de los cuerpos decapitados y lo tomó de la cola.
- Eres muy poderoso Himsh, ahora bajemos y larguémonos de aquí, deja eso acá- dijo Grownn.
- Himsh tiene hambre, Himsh comerá- replicó el gigante y todos bajaron hacia la tienda en busca de los demás.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENA!!!


SIGUE ESCRIBIENDO!!!
SON EXELENTES XD
Y ME CAGO DE LA RIZA

sebinsky dijo...

Wuenas!
Gracias por el comentario compadre, seguiré relatando nuestras entretenidas, pero peligrosas aventuras.
Saludos!